Inicio » Emprendedor » Evaluación del perfil emprendedor

Evaluación del perfil emprendedor

Además de una buena idea para crear una empresa, también son de vital importancia otros factores para lograr que la empresa logre ser exitosa. Nos estamos refiriendo al empresario o emprendedor.

Tener una buena idea empresarial no quiere decir que tengamos un perfil de empresario adecuado para llevarla a cabo. Para saber si tenemos un perfil de empresario debemos estudiar y evaluar nuestras facultades, y así, tener constancia de nuestras carencias y  para poner solución a las mismas asesorándonos, recibiendo la formación que necesitemos, solicitando colaboraciones y/o buscando socios.

Características del emprendedor ideal.

Una de las características principales es la gran seguridad que tiene el sujeto en sí mismo y en el proyecto que tiene entre manos, y esto hace que desarrolle ese proyecto con una gran motivación.

La exigencia consigo mismo y con los resultados obtenidos en su trabajo es muy alta, suele ser una característica envidiable que antes exigirse a uno mismo más que a cualquiera de los empleados, esto motiva al entorno de trabajo.

Dedican todo el tiempo que sea necesario al trabajo (son personas que desarrollan una gran capacidad de trabajo). Su motivación por el proyecto les hace llegar a vivir para trabajar. Esto a la larga puede generar también problemas. Todo tiene un límite.

Tienen una gran aptitud para ver las oportunidades que les ofrece el mercado. Las situaciones nuevas, muy lejos de incomodarles, le suponen un reto, manteniendo siempre una actitud positiva ante ellas.

Le importa el dinero y lo valora, pero en ningún caso es avaro. El buen emprendedor entiende que todo negocio nuevo requiere de una importante inversión inicial que si todo va bien se recupera en poco tiempo.

Le interesa mucho el futuro, pasa mucho tiempo pensando en futuras mejoras, nuevos negocios, etc., pero sin descuidar de ninguna manera sus negocios actuales.

Siente un gran interés por estar informado (actualizado) en todos aquellos campos  que pueda utilizar o aplicar en sus negocios. En cuanto al riesgo, no es arriesgado en exceso, adopta un riesgo moderado. La dirección y organización son funciones en las que se siente muy cómodo y le agrada. Es muy creativo e imaginativo, gustándole implantar nuevas cosas en su empresa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: